Puede que éste no sea un lugar de muchas palabras, pero sin duda será un lugar de mucho significado.

domingo, 30 de mayo de 2010

Un texto para despedirme de Londres


Tras la premier de una de las precuelas de mi serie favorita, caí en la cuenta de que ese sería uno de los últimos momentos que pasaría en Londres. Mientras caminaba, decidí andar hasta Covent Garden y pararme a reflexionar un poco sobre lo que había significado para mí este año.

Cuando al principio describía mi marcha a Londres como un "paréntesis" jamás pensaba que estuviera describiéndola de un modo tan literal. Cierto es que Londres es la ciudad que todo te lo da y todo te lo quita. He vivido como nunca estos meses, he hecho lo que de verdad me apetecía en cada momento, lo que cada momento precisaba. Londres me ha traído muchas maravillas que quedarán atrás una vez me haya marchado. Cuando vuelva a casa sé que no podré hacer la mayoría de las cosas que aquí hago con normalidad. Ir a un musical, ver a algún artista, quedar con amigos a tomar un café en Covent Garden, salir de fiesta y conocer a mucha gente... Volveré a mi vida de siempre, mis estudios, mis amigos, cosas por supuesto maravillosas que me están esperando.

No voy a decir que vuelvo como me fui porque sonaría demasiado tópico. He vivido mucho, aprendido mucho, y todo eso queda en mí, Londres me deja su estela y ésta me acompañará donde vaya. Soy un año más mayor, más maduro, más seguro, con todo lo que eso conlleva. Mi esencia perdurará mientras yo siga entero, pero mi modelaje avanza y avanza.

Puede que tras todo esto surja la pregunta: ¿Qué elijo? Pienso que dicha pregunta no es necesaria, y que está claro cuál es la respuesta. Esto y aquello. Londres se ha convertido ahora y para siempre en mi segundo hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario