Puede que éste no sea un lugar de muchas palabras, pero sin duda será un lugar de mucho significado.

domingo, 13 de junio de 2010

KICK-ASS


Hoy voy a dedicar el blog a hablar de una película por sorprenderme gratamente.

Ya cuando vi el trailer hace bastante tiempo notaba que prometía bastante, si bien desconfiaba por su popularidad y comercialismo. Una historia de cine en un entorno tan verosímil, tan realista. Sonaba a cuento.

Pero esta vez Matthew Vaughn lo ha conseguido. Ni por un momento vacila la estabilidad de la historia como una historia que se pueda vivir en el mundo actual, en el hoy. Todo está hilado de forma relevante y de forma que no suena demasiado a "casualidades de cine". Por ejemplo, podríamos decir que valiente casualidad que dos superhéroes reales con su historia y razón de ser se encuentren con nuestro particular héroe de pacotilla e incluso se dignen a hablar con él, pero sólo podríamos hacer eso si no contásemos con la parte de la historia en la que KICK-ASS se hace popular por un video en Youtube, sale en las noticias y les cae bien a "Daddy" y "Girl".

La realización se ve que está hecha con mimo, y con sumo cuidado. No hay diálogo sobrante ni escena irrelevante. La fotografía se asocia a la que solemos ver en cómics y demás películas de superhéroes, e incluso se permiten ofrecer un guiño a los míticos "Shot'em up" cuando Hit-Girl se dispone a jugar con una pistola para salvar a su padre.

Un final legítimo aunque con el típico "continuará si podemos sacarle dinero" que nunca o casi nunca sienta bien.

En conclusión, una alegría que he tenido hoy por sorpresa, ya que ni esperaba ver una peli, el sentimiento de que la película está dirigida por alguien como yo, que se toma las cosas en serio, y un poco más de esperanza de que las cosas se pueden hacer bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario