Puede que éste no sea un lugar de muchas palabras, pero sin duda será un lugar de mucho significado.

martes, 27 de julio de 2010

Proyect HUST

Sistema: En Humanos® hemos querido simplificar las acciones de combate de forma que se hagan el menor número de tiradas y resulte lo más realista posible. De esta forma, el combate se basa en tres características: iniciativa, ataque y defensa. Iniciativa es la capacidad de reacción que tiene un personaje. Al principio de cada turno de combate, todos los personajes han de tirar un dado de 10 al que se le sumará su valor en iniciativa. Los enfrentamientos en iniciativa se llevan a cabo sólo entre los personajes que se enfrentan el uno con el otro. Los personajes con mayor resultado atacarán primero y los personajes con menor resultado los últimos. Tras esto, se resuelve el combate tirando dos dados, uno para ataque y otro para defensa. El ganador de la iniciativa tiene derecho a elegir qué dado defiende y cuál ataca una vez vistos los resultados, mientras que el perdedor en iniciativa decide la función de los dados antes de tirarlos. Una vez tirados los dados se le suma a cada uno el valor en ataque y defensa respectivamente y se compara el resultado de los contrincantes. Si el ataque supera la defensa, éste tiene éxito, y se procede a ejecutar el daño y la posible herida. Si la defensa supera el ataque el defensor evita el golpe. En caso de empate la defensa gana.

Ejemplo: Krosis se enfrenta a un lobo de campo mientras dos ardillas pelean por una nuez. Todos tiran iniciativa. Krosis obtiene un 3, más su valor en iniciativa, 5, suman 7. El lobo obtiene un 4 más su iniciativa, 5, 8. Una ardilla saca 10 más su iniciativa, 0, 10. La otra ardilla obtiene 1, más 0, 1. Prestaremos atención al combate de Krosis ya que el de las ardillas no nos interesa. El lobo tiene una inciativa mayor que Krosis, con lo cual actúa primero. Tira dados y saca un 5 y un 7. Decide usar el 7 en ataque y el 5 en defensa. Krosis tira dos dados y decide que el negro será ataque y el amarillo defensa. Obtiene un 5 en defensa y un 6 en ataque. El valor del ataque del lobo es 7 más su valor en ataque, que es 3. Suman un total de 10. La defensa de Krosis es 5 más su defensa, 5, 10. Al ser el mismo valor, la defensa gana, con lo cual Krosis consigue evitar la boca del lobo. El ataque de Krosis es 6 más 6 por su ataque. Suman 12. La defensa del lobo es 5 más 4, 9. Krosis impacta al lobo, haciéndole daño.

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