Puede que éste no sea un lugar de muchas palabras, pero sin duda será un lugar de mucho significado.

miércoles, 14 de abril de 2010

Mariposas en el estómago


Extrañamente los más profundos sentimientos se concentran en la zona estomacal. Siempre he oído que todo lo que le ocurre a nuestro organismo sucede en el cerebro, y ahora que lo pienso no entiendo por qué el amor está inevitablemente anexado al corazón. Vale que el cerebro rige todo nuestro cuerpo, y que el corazón se nos acelera cuando nos dicen "te quiero", pero el amor realmente ocurre en el estómago.

Me gustaría haber conocido a la persona que por primera vez comparó el cosquilleo del amor con mariposas, pues lo que yo siento dista mucho de parecerse a un simple aleteo de dichos insectos. Sí que es un movimiento irregular a la par que intangible y volátil que se mueve a sus anchas justo en el punto más céntrico del torso, pero también es un movimiento céntrico, en espiral, hacia sí mismo, cual agujero negro que se traga a sí mismo. Creo que este vacío es el que me da vértigo.

No sé

Es una sensación bonita, pero a la vez te rompe por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario