Puede que éste no sea un lugar de muchas palabras, pero sin duda será un lugar de mucho significado.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Plumas, maquillaje, tetas... acción!

Así podríamos definir el debut de Christina Aguilera en el cine. 'Burlesque' pone en entredicho las habilidades musicales de esta chica, y es que la película es un absoluto derroche de medios para vendernos algo que ya conocíamos.


Nadie dudó nunca del talento de la diva Christina Aguilera. Su voz, muy potente y con un toque de rasgado, nos ha conmovido en varias ocasiones y ha levantado el vello de mucho público durante años. Su belleza, además, ha servido de cebo para atraer a mucho macho al mercado y coronarla como una de las mayores figuras del pop actual. Entonces, ¿Por qué grabar una película para publicitarla? El motivo todavía no nos queda bien claro.

La película, un argumento débil aunque muy buena producción y reparto, no despierta el sentimiento de que estamos tratando con algo de calidad. Se trata de un producto del montón, de esos que suceden y pasan, casi sin dejar recuerdo. Muy típica y predecible, si bien entretenida y excitante.

Pero lo que más sorprende en este filme es la música, algo fácilmente deducible teniendo en cuenta que se trata de un musical. Nos encontramos con canciones que no tienen nada que añadir al argumento, excepto actuaciones puntuales. Podríamos suponer que hace homenaje a esos musicales antiguos en los que la música venía sin más, pero el argumento está tan ligado a la música que resulta como una mala mezcla entre el musical clásico y el actual. Para colmo, la voces no hacen sino sonar pedantes. Un abuso de la glotis empalaga los temas, desluciendo el potencial de ambas, leyenda y estrella.

En conclusión, no está mal si quieres revivir esos momentos que una vez te hicieron suspirar con 'El Bar Coyote', pero de seguro te dejará mal sabor de boca saber que, esta vez, no se trata ni de una burda copia de su predecesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario