Puede que éste no sea un lugar de muchas palabras, pero sin duda será un lugar de mucho significado.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Don't Stop Believing


Just a small town girl, livin' in a lonely world
She took the midnight train goin' anywhere
Just a city boy, born and raised in South Detroit
He took the midnight train goin' anywhere

A singer in a smoky room
The smell of wine and cheap perfume
For a smile they can share the night
It goes on and on and on and on

Strangers waiting, up and down the boulevard
Their shadows searching in the nights
Streetlights, people, living just to find emotion
Hiding, somewhere in the nights

Working hard to get my fill,
Everybody wants a thrill
Payin' anything to roll the dice
Just one more time


Some will win, some will lose
Some are born to sing the blues
And now the movie never ends
It goes on and on and on and on

Strangers waiting, up and down the boulevard
Their shadows searching in the night
Streetlights, people, living just to find emotion
Hiding, somewhere in the nights

Don't stop believin'
Hold on to that feelin'
Streetlight, people

Don't stop believin'
Hold on to that feelin'
Streetlight, people
Don't stop

lunes, 29 de marzo de 2010

La vida de un chicle

Hola! Me crearon para estar encerrado en una bolsa hasta que alguien me compre. La bolsita está cerrada herméticamente, para que no se escape mi aroma antes de que alguien me compre. Dentro la temperatura es buena, sin embargo, se está bastante aburrido ahí dentro. Cuando alguien me compra abren la bolsita y por fin respiro aire fresco. Me toman con las manos, y me meten en la boca, un lugar húmedo con treinta y dos crueles bloques blancos que cual guillotinas van arriba y abajo despedazando todo lo que se queda entre ellos. Un trozo de carne húmeda constantemente me empuja contra los bloques mientas, agonizante, soy machacado una y otra vez. Doy vueltas y vueltas hasta que pierdo el sentido, la piel se me deforma tras los macabros golpes, y sigo alrededor de la boca por un tiempo que para mí se hace interminable. A veces, el trozo de carne me presiona fuertemente contra los bloques blancos y una ráfaga de viento me impulsa hacia el exterior. Ahí puedo saborear la libertad, mientras me expando siento cómo puedo ser lo que quiera. Sin embargo, pronto acaba la fantasía pues la boca se cierra, y al no poder estirarme más reviento, volviendo a recogerme. Finalmente, cuando mi comprador se cansa de verme sufrir, me saca de la cámara de tortura y me arroja donde pille. A veces caigo en el suelo, donde siguen haciéndome sufrir con esos enormes pies encuerados. Si tengo suerte sencillamente voy a parar al lugar de los desperdicios, donde poco a poco voy perdiendo color hasta desintegrarme.

domingo, 28 de marzo de 2010

Esperar, esperar, esperar...


Sabemos que la espera nos hace desear las cosas, que cuanto más esperamos, más disfrutamos luego. Incluso sabemos que mantiene la chispa viva, el sentimiento candente.

Sin embargo, ¿Por qué arde el estómago mientras dura?

martes, 23 de marzo de 2010

La puerta cerrada


Vivíamos en una casa de las afueras donde la mayoría sólo aparcaba sus coches. Recuerdo esa pequeña puerta que había en el hueco entre la cocina y el salón , bajo la escalera. Su forma irregular y ladeada me intrigaban casi tanto como su simpleza y opacidad. Tenía una cerradura antigua, de estas de llaves largas, de color oro desgastado. A menudo miraba por ella, pero sólo recibía oscuridad del otro lado. La llave nunca supimos encontrarla. Hicimos búsqueda por toda la casa, el sótano, el desván, incluso esa parte del garaje que esta llena de trastos que nadie volverá a utilizar. Alguna vez tratamos de forzar la puerta pero nunca conseguimos que cediera. Mi padre un día dijo que la puerta debía ser falsa, que era de adorno, y que tras ella sólo había más pared.

Me pregunto si alguien habrá abierto esa puerta alguna vez...

lunes, 22 de marzo de 2010

¿Desconfianza o amor?

¿Sabes? Uno suele creerse que la vida gira en torno a sí mismo. Que todo se para cuando uno no está, que la gente no cambia, que las relaciones no se marchitan…

También se cree uno que cada uno juega un papel, que los sentimientos son recíprocos, que el resto de la gente con la que uno no se relaciona no importa…

Al final siempre que llegan los momentos en los que uno se da cuenta de que sí que hay vida más allá, una vida que escapa a tu ser y que tu nunca podrás controlar.

La gente tiene vida, anda, se relaciona, va por ahí reptando y haciéndose hueco en el vasto mundo en el que nos encontramos…

Quizás sea un sentimiento demasiado megalómano, también algo paradójico, pero esa parte de la vida es precisamente la que no me quiero perder.

domingo, 21 de marzo de 2010

Back to reality

Mientras dormía una mañana de jueves cualquiera veía al sol amanecer muy de cerca. Volaba por encima de las nubes, notaba el oxígeno puro refrescándome la cara y me daba una sensación de comodidad mientras me alejaba de la gran ciudad. Sonido de aviones.

Soñé que llegaba a una tierra muy parecida a la mía propia, y que allí me encontraba con mi destino. Viví cómo cruzaba maravillas, cómo éstas me brindaban mucho más de lo que esperaba en mis mejores fantasías. En mi sueño, hasta las criaturas más insignificantes jugaban un papel importante. Un grillo aportaba la dulzura, un perro la risa, y un hermoso delfín la chispa. Soñaba cómo el mar creaba un momento mágico y las estrellas fundían dos cuerpos mientras la luna miraba con ternura.

La pena irrumpió cuando el sueño estaba llegando a su fin (pues todos tienen uno). Promesas, esperanza y anhelo cubrían el sol en un desesperado abrazo. El miedo se dejó ver por unos instantes, raudo, acechante, pero pronto acabó implorando redención, pues tuvo que abandonar su cometido. Finalmente, el sueño se despedía con un majestuoso mar de lágrimas caídas del limbo en cuyo reflejo se vislumbraban la alegría y el agradecimiento por haber llegado hasta allí.

Desperté cansado, con dolores en todo el cuerpo y las piernas entumecidas. Sin embargo, no dejaba de pensar en cuándo ese sueño se volvería a repetir.

sábado, 20 de marzo de 2010

Una ciudad no es una ciudad

- ¿No te ha sorprendido nunca un paisaje?

- ¿Le sacas a todo fallos?

- ¿Cuando ves un edificio piensas "es sólo otro montón de ladrillos"?

- ¿Crees que la arquitectura es insignificante?

- ¿No has encontrado nunca magia en una ciudad?

- ¿No piensas que una ciudad te vaya a arrancar nunca el adjetivo "preciosa"?

No desesperes, sencillamente no has visto suficiente mundo todavía.

viernes, 19 de marzo de 2010

Impotencia



Piensas que no, que no es posible, que jamás lo conseguirás. Te crees una mierda, te detestas, maldices el día en el que naciste. Evitas tener que hacerlo, te privas de placeres para no demostrar que no puedes, te dedicas a criticar a los demás en aquello de lo que nunca hablas de ti. Hasta que llega el momento de la verdad y descubres que sí puedes. Entonces se te abre un mundo de posibilidades, de colores y de sabores. Empiezas a disfrutar la vida.

jueves, 18 de marzo de 2010

¿Sabéis eso que dicen que los sueños nunca son como la realidad?

Hoy voy a deciros algo nuevo. Algunas veces la realidad sí que es como un sueño.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Hola


Un saludo es una forma de hacer saber que estás ahí. El oscilar de la mano invita al acercamiento, la aproximación. Pide establecer un contacto.

Un "hola" puede darse sin ganas, con desesperación, con ilusión. Incluso puede darse sin darse, porque las palabras no salgan de tu boca. Un "hola" te puede hacer sentir bien, puede hacerte estremecer. Incluso puede acelerarte el corazón.

"Hola" lo empieza todo. Significa pues comienzo, novedad, paciencia, excitación.

Y al fin y al cabo es un simple "hola".

martes, 16 de marzo de 2010

Miedo


El miedo es la razón por la que nos levantamos todos los días. Es el culpable de que la mujer del tercero no te abra cuando el telefonillo de la casa de tu amigo no funciona. Él es el responsable de tu continua sensación de fracaso.

El miedo nos impulsa a perseguir nuestros sueños. Nos hace pensar las cosas una y otra y otra vez, para finalmente tomar la opción que peor sensación nos dejará. El miedo nos ayuda a vivir.

Gracias al miedo se nos queda esa sensación de “¿Qué habría pasado si…?” cuando nos bajamos del metro tras observar a ese chico de expresión bobalicona desliar sus auriculares y preguntarnos qué podríamos hacer para conocerlo. El miedo nos dice qué está bien y qué está mal. Nos salva de atascos y nos mete en peleas. El miedo es la razón por la que somos felices.

Sin miedo no sabríamos lo que es la pérdida, el reencuentro...

Sin miedo no sabríamos apreciar lo que tenemos, y llevaríamos una vida vacía, sin ilusiones.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿Es conveniente quitarlo de en medio?

lunes, 15 de marzo de 2010

¿Y no es más fácil no pensar?


Nuestras cabezas se llevan todo el tiempo cavilando, maquinando, preparando cosas que la mayoría de las veces nos traen más penas que alegrías. El pensar rara vez nos lleva a algo que de verdad importa, y muchas menos veces a algo que de verdad valoramos. Cuando vemos a discapacitados mentales, una expresión de pena, compasión, o quizá impotencia se nos dibuja en la cara, pero, ¿acaso no son ellos a los que de verdad se les ha dado el don de la felicidad? Ellos son los verdaderos dioses. Se limitan a vivir la vida en cada momento, sin preocupaciones ni paranoias. Su mundo, el que crean, es para ellos El Mundo. Nosotros nos detenemos a intentar encontrar verdades universales sin darnos cuenta de que dichas cosas no existen, y que, aún existiendo, no tienen ninguna importancia. Perdemos toda nuestra vida buscando sin saber qué es exactamente lo que queremos encontrar, ya que en realidad el objeto sobre el que investigamos no existe. El producto del “pensamiento científico” es un producto infructuoso que algún día nos hará añorar los años que pasaron por lo que podríamos haber vivido en lugar de hacer que dichos años signifiquen algo por lo que vivimos. Intentar encontrarle “porqués” a las cosas sólo ayuda a no involucrarnos con éstas, a tratarlas como objetos inanimados y no como vida.

Por todo esto... ¿No es más fácil no pensar?

domingo, 14 de marzo de 2010

La vida tiene sus fases :)


Miro a mi alrededor y estoy rodeado de cosas bonitas. Un corazón dedicado, fotos regalándome sonrisas, un póster de felicitación, cartas con adornos, y muchos paisajes. Uno se crea su entorno con cosas que le proporcionan felicidad y que en consecuencia crean una atmósfera placentera.

Ahora mismo me veo aquí y recuerdo cómo hace menos de un año pensaba en gente haciendo sus vidas, ya sea tomando un café, viendo una serie o charlando con un amigo que hacía tiempo que no veían, y pensaba en qué cómoda y qué bien vivía la gente. Ahora pienso en esos momentos y pienso que yo también vivía cómodo, y me miro ahora y soy capaz de sentir la comodidad que antes deseaba. Sencillamente yazgo en la cama y escribo algo antes de tener un gran día en compañía de una gran amiga. ¿Hay algo más bonito que eso?

Me imagino que será cuestión de perspectivas. Cuando no estás bien del todo piensas en un sitio lo idealizas, y ello te hace desear estar allí, en ese sitio creado en realidad en tu cabeza. Del mismo modo cuando estás bien cualquier sitio te parece genial.

Y como hay momentos para todo, al parecer éste es un momento para disfrutar, para no irse a ningún lado, para quedarse aquí, en esta vida, y vivirla al máximo.

sábado, 13 de marzo de 2010

My mother's kitchen

My mother's kitchen is always full of things:
fruit over the table, loads of meat near the stove...

Everything is in order despite its seemingly chaos:
the fridge near the toaster, the tuna in front of the custard...

My brother's girlfriend gets in frequently:
she drinks water, takes an avocado...

My mother's kitchen has always been the same:
full of passion, full of pain.

jueves, 11 de marzo de 2010

It's all for love. L.O.V.E





Ele de la última vez que el cielo lanzó la señal para ilusionarse.

O de cómo no podemos orbitar con el añoro.

Uve de vientos que vacilan vehementes por las venas al ver que de verdad lloverá.

E de prever, de saber qué es, de querer y complacer.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Sobre el triunfo y el futuro

Soy una buena persona.

No le he hecho daño a nadie intencionadamente. Quizás sea un poco irascible, cabezota… puede que incluso no tolere algunas bromas.

Pero no soy malo…

No creo en el cambio climático ni en que el mundo se vaya a acabar. No lucho por aquellos que están en guerra ni por los que se mueren de hambre. Tampoco ayudo a las ancianas a cruzar la calle. Sin embargo, cuido a mis amigos, les doy cariño, los hago sentir bien y les ayudo siempre que puedo. Sé escuchar y dar consejos. No tengo mucho en cuenta los detalles pero soy muy detallista cuando lo siento. Me gusta hacer sentir a la gente bien. Además, soy una persona que trata de modificar el mundo lo menos posible, de no mover demasiado las cosas para que no se altere el orden que éstas puedan tener.

No es cuestión de creer en el Kharma, ni tampoco de ser egocéntrico u orgulloso. Simplemente pienso que la vida me tiene preparado algo realmente bueno. Está ahí, esperándome, sé que lo está. Sé que el mundo no me quiere ver sufrir, me quiere ver triunfar.

Lo sé...

martes, 9 de marzo de 2010

Érase una vez...


... un aguerrido caballero de brillante armadura y resplandeciente espada que no conocía la derrota. Su fuerza, resistencia, voluntad y tesón sólo eran comparables con sus ganas de vivir. Siempre se imponía retos. Su idea era no sólo superarse a sí mismo, sino también al resto de peligros que acechaban la vida en una época en la que o luchabas o morías. Todo el mundo lo quería, sus acciones heroicas le habían llevado a ser considerado un hijo directo del dios de la eficacia, la benevolencia y el buen humor. Incluso una vez, en busca de una aventura más para su lista, se adentró en los profundos bosques de las tierras del norte, donde tuvo que superar las vicisitudes del frío, la nieve, los lobos y la soledad.


Un buen día, le presentaron una dama. Ella era una honrada extranjera, de generosas curvas y cabello ensortijado con algunas trenzas que parecían escaleras al limbo. Sabía que esa era su dama. No se preocupaba demasiado, pues no había hombre que le hiciera frente. Ella no dudaría en elegirlo a él. A las pocas semanas apareció un hombre que jamás había visto. Él no era débil, ni ingenuo, pero en ninguno de los dos ámbitos superaba a nuestro héroe. Todo vestido de negro, cabizbajo y con el cabello trenzado aparentaba ser un vagabundo.

Se presentó a la dama como si tuviera el derecho y la clase necesarios para el cortejo de una mujer de dicha categoría. Por supuesto no era rival, sin embargo, desconcertaba al héroe. No sabía porqué, pero la dama se retrasaba, no se decidía a elegir un pretendiente. El día de la elección, el héroe no se esperaba nada. Iba caminando por la ciudad cuando, al cruzar una esquina, volvió la vista atrás, y vio cómo el vagabundo tendía el brazo por encima de la bella dama.

No podía entenderlo. No sabía qué tenía aquel hombre que había cautivado a la muchacha. La furia se apoderaría de él, pero su temple lo calmó, y ofreció una vez más su sonrisa característica a los transeuntes. Durante unos días, estuvo dándole vueltas al tema a todas horas. No podía quedarse sin saber porqué había elegido al vagabundo. Por fin se decidió a preguntarle a ella directamente. Cuando la vio se dirigió sin más a ella y le dijo: “¿Qué tiene él que no tenga yo?”, a lo que ella respondió: “No lo sé. Simplemente me gusta”.

Aquel día el héroe aprendió una de las lecciones más valiosas de la vida. Ni los viajes, ni sus batallas, ni siquiera las experiencias vividas habían sido capaces de enseñarle a nuestro héroe lo que éste acababa de comprender. Nadie está a salvo de los avatares del destino, todos están supeditados a los antojos del azar. Para su consuelo, también aprendió que no hay héroe sin derrota.

lunes, 8 de marzo de 2010

¿Verdadera locura?


Dicen que los planes cuanto menos se piensan mejor salen. Lo cierto es que a mí de siempre me ha gustado tenerlo todo muy organizado.

Sin embargo, siempre hay una primera vez para todo...

domingo, 7 de marzo de 2010

timeyouenjoywastingwasnotwasted

Time you enjoy wasting was not wasted :)

sábado, 6 de marzo de 2010

En resumen...


Bueno, por ahora al parecer éste es un blog bastante trascendental con un toque de libro de autoayuda en el que se mezclan por igual la pasión por la vida con la tristeza de que las cosas se queden como están pero que se permite el lujo de decir las cosas en su mayoría de manera bonita y que a veces experimenta otras diversas sensaciones.

No está mal, no?

viernes, 5 de marzo de 2010

Welcome

Cuando tienes amor, todo lo demás te sobra. No necesitas comer, pues lo que sientes en el estómago es tan fuerte que no hay cabida para nada más. El dormir tampoco es problema. Si duermes menos horas por estar con esa persona ten por seguro que las pocas horas que duermas lo harás tan plácidamente que parecerán siglos. De repente, tu vejiga adquiere dimensiones inhumanas e incluso parece que ya no tienes partes bajas.

En tu mente ya no hay problemas. Bienvenido, estás enamorado.

jueves, 4 de marzo de 2010

Sabiduría implícita en Disney


Tranquilo, deja el cuerpo descansar. Mira, te daré un consejo amiguito. Si como esa abeja suenas... (con negación) ah, ah. Trabajas demasiado. Y el tiempo no pierdas nunca en buscar... cosas que quieras, que jamás encontrarás.

Pues ya verás que no te hace falta, y aún sin él, tu sigues viviendo pues ésta, es la verdad. Lo más vital para existir te llegará.

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Sabes qué?

Siempre te hablarán de equilibrio. De mantenerte en pie, de no caer. Algún día te soltarán el rollo de "in medio stat virtus" y te lo creerás. Desde ese entonces, tu vida sólo tendrá un objetivo: el equilibrio.

Luego verás en el mundo muchas cosas. Egoísmo, o la ley del embudo. Guerra, o gente muriendo para que otros vivan. Pobreza, o unos tanto y otros tan poco. Injusticias aquí y allá.

Verás que la balanza no está bien por ningún lado. Hay gente que sufre muchísimo, otros a los que les llueven las alegrías. Gente que tiene de todo y no valora nada, gente que no se tiene ni a sí mismo y ama la vida. Y seguirás en tu incansable búsqueda...

Finalmente, y si no acabas celebrando con copas de champán que más es más, llegarás a la conclusión de que la virtud está realmente en el cristal que elijas para ver la realidad. Que no se basa en un cristal que cubre las cosas feas y las sustituye por cosas bonitas, sino en saber ver en cada situación una oportunidad. Entonces te darás cuenta de que por fin has encontrado el equilibrio en algo. De hecho, sabes que es en el único lugar donde podrás encontrarlo.


En tu propia mente.

martes, 2 de marzo de 2010

Lo único que nos quedará


La mina se desliza rápidamente sobre el papel, plasmando su estela sobre éste y dejando en él una parte de sí misma.

Parece increíble lo que un lápiz y un papel pueden acompañarte en momentos de soledad. Es en la soledad cuando te refugias en este fiel amigo y cuando sabes que será el único que te acompañará en los más duros momentos de reflexión. Él se convierte en tu voz, tus pies, tus manos. Todo aquello que te hace expresarte, avanzar y crear.

La relación que mantienen un lápiz y su poseedor es algo religioso. El mágico portador deja con el lápiz una parte de él. Paraliza un momento en el tiempo y a la vez lo prolonga por toda la eternidad. La estela del autor viajará para siempre con el grafito desprendido.

Así, cuando su cuerpo perezca, será ésta la única forma que le quedará, con la que ayudará a otros cuantos artistas a inspirarse.

lunes, 1 de marzo de 2010

Suerte

Queridos amigos:

¿No os ha pasado nunca que habéis visto a alguien conseguir lo que tantos milenios llevas buscando y habéis pensado "qué suerte tiene"?

Pues bien, dicha afirmación no es más que un truco de la mente, una forma más de autoengaño. Nada tienen que ver las circunstancias particulares con lo que nos pasa o no en la vida. Al fin y al cabo recuerda que siempre elegimos quienes queremos ser. No son nuestras circunstancias las que nos diferencian, sino el modo que tenemos de reaccionar ante éstas.

La suerte en consecuencia no es más que arriesgar cuando se debe y luchar cuando se puede.